DENUNCIAN EN CEDAT SEGUNDO CASO DEL MES DE ACOSO A ESTUDIANTES EN SAN ANDRÉS

Fecha: 2024-09-20T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El segundo caso de presunto acoso a estudiantes en este municipio quedó en evidencia esta mañana con la manifestación de madres y padres del alumnado de la primaria del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (Cedat) que acusaron que este tipo de conducta se manifestó esta vez entre compañeros de este nivel educativo.

La molestia llegó a tal grado que los denunciantes bloquearon la avenida Maximino Ávila Camacho, frente al plantel, en demanda de atención efectiva de la Secretaría de Educación Pública, la destitución de los directivos que han permitido estos casos y lanzar un enérgico llamado de atención a la sociedad.

Con cartulinas y gritos como ¡basta de omisiones! y ¡destitución!, las madres y padres del alumnado exigieron justicia.

Recordaron que el ciclo escolar pasado se presentaron al menos 20 denuncias por presunto acoso sexual de profesores a alumnas y ex alumnas de diferentes niveles educativos del Cedat y, lamentablemente, las autoridades dieron “carpetazo” a las investigaciones.

Ante la falta de soluciones, esta mañana, nuevamente, demandaron aplicar los reglamentos de la institución y la ley a quien resulte responsable de que un alumno de primaria haya tocado indebidamente y sin consentimiento a una de sus compañeras.

Al mismo tiempo, reclamaron la destitución de la directora general de este plantel educativo porque, refieren, que ha hecho caso omiso ante tales situaciones, mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) “brilla por su ausencia”, por lo que tuvieron que cerrar la avenida Maximino Ávila Camacho, esperando alguna respuesta.

INVESTIGAN A DOS PROFESORES POR ACOSO A ESTUDIANTES DE LA BLATOM

Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas dos carpetas de investigación que involucran a dos profesores de la unidad educativa Blandina Torres de Marín -también ubicada en este municipio- por presunto abuso a estudiantes del nivel secundaria.

Las indagatorias se realizan con base en acusaciones formales hechas por madres de familia de una alumna y un alumno de esta institución ubicada en la reserva territorial, después que el 12 de septiembre se manifestaron, exigiendo justicia y el despido de profesores por presunto acoso a estudiantes.